Borrar
Pancarta en el Parque de la Paz
Hoy se celebra el Día Mundial de concienciación del autismo

Hoy se celebra el Día Mundial de concienciación del autismo

Desde Apnasurex nos proponen ver de forma diferente el TEA (Trastorno del Espectro del Autismo)

Redacción HOY Zafra

Lunes, 2 de abril 2018, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España, promovido por la Confederación Autismo España, en colaboración con la Confederación Española de Autismo (FESPAU) y en coordinación con Autismo Europa, promueve una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible es el lema elegido en 2017 y 2018 para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

No obstante este año, además de este lema oficial se ha sumado una campaña viral por redes sociales y promovida por una madre, Carolina Marín que propuso en Facebook que todos nos pusiéramos las gafas de sol por una "visión diferente del autismo"

En Zafra, la Asociación de padres de niños autistas del Sur de Extremadura (Apnasurex) se ha sumado a esta iniciativa y ha recopilado multitud de vídeos de personas que también se han puesto las gafas de sol para ver de forma distinta al autismo. Todos ellos pueen verse en la red social de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios