Borrar
Rosa Monreal y Marisol Lozano
Zafra busca mostrar su mejor Semana Santa al turista

Zafra busca mostrar su mejor Semana Santa al turista

Desde la Oficina de Turismo se prevé una alta ocupación hotelera

Redacción HOY Zafra

Martes, 27 de marzo 2018, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal y la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano han comparecido ante los medios para valorar el inicio de la Semana Santa en Zafra.

Monreal valoró el esfuerzo y la predisposición que hay este año con respecto a la Semana Santa de Zafra por parte de los ciudadanos y comerciantes para alcanzar el título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Explicó que durante meses se ha trabajado en estrecha colaboración con la Junta de Cofradías así como con la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo para desarrollar diferentes actividades como concursos de saetas, concursos de fotografías, decoración de escaparates, ambientación de la Calle Sevilla con música de Semana Santa y olor a incienso, presentación de la nueva Banda Municipal de Música o las rutas gastronómicas.

Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo de Zafra, señalóo que durante la Semana Santa tendrán un horario especial de apertura y que organizarán rutas turísticas en las que dedicarán especial atención a los lugares de interés por los que procesionan las imágenes de cada Hermandad.

Desde Turismo han llevado a cabo una serie de acciones entre las que se encuentra la creación de un callejero que se ha repartido por hoteles, restaurantes y estaciones de la localidad, y en el que a través de un código QR se podrá acceder de manera inmediata a toda la información sobre itinerarios, visitas turísticas a templos e imaginería e información sobre las procesiones.

Destacó que durante el pasado fin de semana más de 300 turistas acudieron a la Oficina de Turismo para informarse y las previsiones para la semana y próximo fin de semana son aún mejores.

"Esperamos una ocupación hotelera muy alta, sobre todo si el tiempo acompaña", concluyó

También se han colocado cinco paneles informativos en las entradas al casco histórico y se ha ampliado la promoción mediante la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Zafra, la recién estrenada página web de las cofradías, programación especial en Radio Emisur e incluso una app que los turistas podrán descargar de manera gratuita para estar informados a tiempo real de todo lo concerniente a la Semana Santa de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios