La Banda Municipal se presentó con lleno en el Teatro de Zafra
El pasado 18 de marzo
Redacción HOY Zafra
Viernes, 23 de marzo 2018, 11:05
La banda municipal de Zafra se presentó en domingo 18 de marzo en el Complejo Cultural de Zafra con un concierto extraordinario de marchas procesionales de Semana Santa, aprovechando la cuaresma, antesala de la semana de pasión.
Publicidad
Al acto asistieron el alcalde, José Carlos Contreras; la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Rosa Monreal, entre otros concejales de la corporación y ciudadanos que completaron el aforo del Teatro y disfrutaron con la música interpretada por esta nueva formación.
Rosa Monreal, expresó en su discurso de presentación que se trata de un proyecto importante en el cual se está trabajando desde 2016 y que ya es una realidad, después de cinco meses de ensayos. La edil presentó a los componentes de la banda así como el perfil profesional de su director, deseándoles un buen futuro.
Por su parte, el director de la Banda Municipal de Música, Félix Soto afirmó que es una banda que nace gracias al trabajo, esfuerzo y entrega de todos los que forman parte de ella y fue dando paso a las diferentes marchas que interpretaron. Agradeció al Ayuntamiento de Zafra por apostar por la formación de una nueva Banda de Música.
La Banda Municipal interpretó un repertorio de seis marchas procesionales: Mater Mea, Reina de San Román, Virgen del Valle, la Sangre y la Gloria, Caridad del Guadalquivir y la Saeta y al final, los componentes dieron una propina musical ante la demanda de los asistentes.
Félix Soto ha declarado que dada la versatilidad de la banda de Música el repertorio irá cambiando en sus próximas apariciones, y ha anunciado que su siguiente concierto se centrará en bandas sonoras y contará con proyecciones, enfocándolo también a un público más infantil.
Ésta formación cuenta con 47 músicos, incluyendo desde niños de 8 años en adelante hasta adultos de cerca de 60 años. De ellos 25 han recibido una formación desde cero en conocimiento musical e instrumentos por los profesores encargados de la banda.
Publicidad
Tras la expectación y buena acogida en su concierto de presentación en el Teatro de Zafra; Soto expresó que ahora quizás la responsabilidad para responder a las expectativas de la localidad sea mayor, pero entiende que es parte del trabajo y anima a todas aquellas personas interesadas en formar parte de la formación a unirse a la banda.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión