Borrar
El Ayuntamiento de Zafra y FAGEX firman un año más su convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Zafra y FAGEX firman un año más su convenio de colaboración

Busca desarrollar un gran número de actividades a favor del pueblo gitano

Redacción HOY Zafra

Sábado, 24 de marzo 2018, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zafra, la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX) y la Asociación para la Convivencia y el Progreso del Pueblo Gitano de Zafra han renovado el convenio de colaboración que vienen desarrollando destinado a la atención y promoción integral de la comunidad gitana.

A la firma asistieron la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, María del Carmen Cabello; la presidenta de FAGEX, Remedios Cortés Salazar; el presidente de la Asociación para la Convivencia y el Progreso Gitano de Zafra, Antonio Vázquez y la Trabajadora Social, Adela Barbachano.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, afirmó que este convenio se firma con el objetivo de desarrollar un gran número de actividades a favor del pueblo gitano. Con este programa, que se lleva desarrollando desde el año 2012, se persigue el objetivo de hacernos ecos de su cultura y de las demandas que pueda tener y además, se pretende recuperar la Feria del Moco, entre otras acciones. Aseveró Cabello. Antonio Vázquez expresó que las acciones de la FAGEX, unidas a las de la asociación gitana de Zafra y el ayuntamiento se incorporan a la suma de las actividades de promoción del pueblo gitano. Con el acuerdo entre estas entidades continuarán desarrollando los programas en la localidad. Entre los programas que se desarrollan por FAGEX a nivel regional destacan actividades de promoción educativa, proyectos de la asociación gitana de Zafra con actividades de promoción cultural y el apoyo del ayuntamiento que interviene con diferentes recursos.

Por otro lado Remedios Cortes Salazar se mostró ilusionada como nueva presidenta de la FAGEX y agradeció el buen trato recibido por parte del Ayuntamiento durante estos años y destacó la importancia de luchar por el avance de la mujer y la educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios