Borrar
FAGEX y el Ayuntamiento firman su convenio de colaboración

FAGEX y el Ayuntamiento firman su convenio de colaboración

Remedios Cortés, nueva presidenta de FAGEX

Irina Cortés

Jueves, 22 de marzo 2018, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX) y el consistorio de la ciudad han renovado el convenio de colaboración cuyo objetivo es el de atender y promocionar la integración de la comunidad gitana y en el que participa la Asociación para la Convivencia y el Progreso del Pueblo Gitano de Zafra.

A la presentación del convenio asistieron la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, María del Carmen Cabello; la presidenta de FAGEX, Remedios Cortés; el presidente de la Asociación para la Convivencia y el Progreso Gitano de Zafra, Antonio Vázquez y la Trabajadora Social, Adela Barbachano.

Este convenio estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2018 y seguirá desarrollando varios programas; programa de coordinación y participación social para fomentar la participación de las organizaciones gitanas en el desarrollo del pueblo gitano, el programa de intervención social con niños, niñas y jóvenes gitanos y el programa "Opre Romia" para la promoción de la mujer gitana.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, afirmó que este convenio se firma con el objetivo de desarrollar un gran número de actividades a favor del pueblo gitano y se desarrolla desde 2012. Finalmente anunció que durante e mes de abril habrá distintas acciones por el Día del Pueblo Gitano el próximo 8 de abril.

Antonio Vázquez expresó que las acciones de la FAGEX, unidas a las de la asociación gitana de Zafra y el ayuntamiento se incorporan a la suma de las actividades de promoción del pueblo gitano. Con el acuerdo entre estas entidades continuarán desarrollando los programas en la localidad.

Por otro lado Remedios Cortés se mostró ilusionada como nueva presidenta de la FAGEX, agradeció el buen trato recibido por parte del Ayuntamiento y destacó la importancia de luchar por el avance de la mujer y la educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios