Acaban las movilizaciones en Deutz Spain

Por el acuerdo entre el Comité y la Gerencia

Irina Cortés

Jueves, 22 de marzo 2018, 12:33

La plantilla de Deutz Spain y la gerencia llegan a un acuerdo para solucionar el malestar de los trabajadores que, desde este martes, emprendieron una serie de acciones de protesta en la planta de Zafra. Así, se había anunciado que se concentraría diariamente entre las 13.15 y 15.15 horas en protesta por una sucesión de problemas acumulados; nóminas, horas de trabajo extra, la apertura de expedientes disciplinarios a dos trabajadores y la extinción de 22 contratos temporales...

Publicidad

El miércoles, a las 16.00h, se produjo una reunión entre miembros del Comité de Empresa y la Gerencia de Deutz Spain.

Una reunión que terminó pasadas las 20.30h de la noche.

"Ha sido una reunión larga pero salimos bastante satisfechos", expresó Carlos Placeres, secretario Comité de Empresa.

No obstante explicó que hoy jueves, a las 11.30h el Comité se reunía para poner sobre la mesa lo hablado en la reunión, luego sobre las 13.15h, hora que comienza la movilización de los empleados, le trasladarán la información a los trabajadores y se tomará la decisión final sobre las movilizaciones.

"Hemos visto buena voluntad por parte de la empresa, ahora esperarmos que nos manden un escrito con todo lo hablado ayer y los compromisos adquiridos", matizó Placeres.

Una buena voluntad que se materializó antes de las 13.00h, la dirección de Deutz Spain se comprometió por escrito a resolver los problemas laborales y los sucesivos errores en las nóminas y que habían provocado descontento y protestas por parte de la plantilla.

Quedan ya, por tanto, suspendidas nuevas acciones reivindicativas como las concentraciones.

"Faltan algunos flecos pero sabemos que se va a solucionar, hemos visto buena voluntad a la empresa y se lo hemos trasladado así a los compañeros que han acudido a la tercera y última movilización"

Según CC.OO, la dirección también acepta ajustarse al contenido del acuerdo con la representación laboral para la aplicación del quinto turno de producción de la fábrica, el que comprende los fines de semana por la noche. Tal y como recogía expresamente este acuerdo, no se podrán realizar horas extraordinarias, por tanto no se produciría la extinción de 22 contratos temporales.

En cuanto al resto de cuestiones que inquietaban a la plantilla, se ha alcanzado también un compromiso para resolverlas todas de manera acordada y con plazos fijados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad