Borrar
Down y su Marcha por la Diversidad congregan a unas 600 personas

Down y su Marcha por la Diversidad congregan a unas 600 personas

El día 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down

Irina Cortés

Miércoles, 21 de marzo 2018, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, 21 de marzo se celebra, como cada año, el Día Internacional del Síndrome de Down. Un día que busca acabar con los estereotipos y ver la diferencia de todas y cada una de las personas como un motivo de enriquecimiento. El lema de este año ha sido " Soy Aunténtico/a". Así los presentes han llevado una pegatina con esta frase.

Han participado 16 colegios, institutos y asociaciones de personas que trabajan con la discapacidad. Además de las 400 personas confirmadas a la marcha se han sumado centenares de amigos y familiares.

Esta X Marcha por la diversidad, organizada por Down Zafra, comenzó en la plaza de España a las 10.00h de la mañana con la concentración de participantes.

La marcha ha transcurrido desde Plaza España, la Avenida Antonio Chacón, carretera Badajoz-Granada, recinto ferial y llegar al pabellón Central de Zafra, en un ambiente de diversión y portando, cada centro, carteles hechos por los propios niños y niñas, en favor de la diversidad y la autenticidad.

Entre los presentes, la presidenta de Down Zafra, María del Carmen Gómez, quien ha agradecido la asistencia a los centros y distintos colectivos y a agradecido que "cada año haya más gente".

Entre los asistentes ha estado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y concejales de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

El director de Down Zafra, Juan Carlos Fuertes, destacó la importancia de la normalización de la diversidad y celebrarla con todas las personas.

Al escenario del Pabellón central se han subido niños y niñas para mostrar algunas de las actividades que han preparado.

Entre los presentes personas como Yolanda Ortiz y su hijo Manuel, de Zafra y que no es la primera vez que participan en esta marcha.

"En esta marcha vamos andando al ferial y allí haremos teatro, yo voy a actuar y queremos que todo salga bien", explicó.

Además de esta marcha, la Asociación Down Zafra seguirá su programa de actividades el día 22 con una charla sobre igualdad en colaboración con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Río Bodión.

Y el sábado 24 de marzo se hará la quinta etapa del Camino de Santiago desde el término municipal de Villafranca de los Barros hasta Torremejía.

Una convivencia solidaria y deportiva en Medina de las Torres el día 8 de abril, una exhibición canina, una comida de convivencia y una jornada de puertas abiertas concertada con los centros escolares para el 5 de abril completan este amplio programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios