Borrar

El Colectivo Manuel J. Peláez organiza un Foro sobre el laicismo con Antón Valero

A las 20.30h en el Parador de Zafra

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 21 de marzo 2018, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colectivo Manuel J. Peláez de Zafra organiza una nueva actividad de su Foro Social y Cultural.

Será el día 22 de marzo en el Parador de Zafra, a las 20.30h. La entrada será libre hasta completar el aforo.

En esta ocasión han invitado al catedrático de Historia José Antonio Antón Valero, miembro de València Laica, que presentará la charla-coloquio llamada 'Una aproximación a la ritualidad, los ritos del laicismo'.

No es la primera vez que el Colectivo aborda el tema de los ritos no religiosos. "Nos hacemos eco de una sensibilidad y una demanda que se extiende cada día, la asociación solicitó hace más de un año a los ayuntamientos de la comarca de Zafra-Río Bodión que faciliten que cualquier persona que fallezca pueda ser despedida por sus familiares y amistades en una ceremonia digna de carácter no confesional".

Recuerdan que se pidió la creación de comisiones consultivas que estudien y debatan esta iniciativa, para arbitrar un procedimiento ordenanzas, protocolo u otras fórmulas que permita regular la celebración de despedidas civiles. Ayuntamientos como el de Valencia del Ventoso atendieron esta solicitud y ya tramitaron la aprobación de este procedimiento.

José Antonio Antón Valero nació en Madrid, vive en Valencia y está vinculado a l Zafra, pues trabajó varios años en el Instituto Suárez de Figueroa. Profesor de secundaria desde 1980, es miembro de los Movimientos de Renovación Pedagógica del País Valenciano y co-fundador de la asociación solidaria Entrepueblos, desde la que participa en la coordinación del grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo de la Coordinadora Valenciana de ONG.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios