Borrar
Usuarios de Feafes serán voluntarios en Zafra Solidaria

Usuarios de Feafes serán voluntarios en Zafra Solidaria

Gracias a un convenio de colaboración entre las dos entidades

Irina Cortés

Lunes, 5 de marzo 2018, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Zafra Solidaria y Feafes han firmado un convenio de colaboración para propiciar la plena integración e inclusión social de personas con enfermedad metal en la ONG local como voluntarios en los distintos programas que llevan a cabo.

Informaron de este nuevo convenio de colaboración la presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez y la presidenta de Feafes Zafra, Angela Zoido, así como otros integrantes de Feafes, Alicia Naharro y de Zafra Solidaria, Marisol Trujillo.

Con este convenio, que no tiene fecha de finalización, los usuarios de Feafes podrán participar en los distintos programas de voluntariado que tiene la asociación del comedor social.

Nanda Sánchez, explicó que para ellos es una satisfacción poder contar con voluntarios pues siempre hay muchas tareas que realizar (ropero, cocina...) y explicaron que quieren colaborar en la integración plena de todas las personas, padezcan o no alguna enfermedad, en este caso mental.

Desde Feafes explicaron que para sus usuarios este voluntariado es muy beneficioso, además de por la plena integración social porque desarrollan una serie de competencias técnicas de gran utilidad.

En principio se estima que alrededor de 6 usuarios participen en este área social durante todo el año.

Feafes ha firmado convenios de colaboración en otras entidades, como el Ayuntamiento de Zafra, de prácticas no remuneradas para que los usuarios adquieran experiencia y luego puedan optar a un puesto de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios