Borrar
Verónica Conejo
Inaugurado el VII Foro Audiovisual de Extremadura en Zafra ante 180 alumnos

Inaugurado el VII Foro Audiovisual de Extremadura en Zafra ante 180 alumnos

Las actividades acaban el próximo día 5

Irina Cortés

Viernes, 2 de marzo 2018, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes el pabellón central del recinto ferial acogió la inauguración oficial del VII Foro Audiovisual de Extremadura en Zafra. Aunque las actividades habían dado comienzo el jueves por la tarde con la proyección de #Selfie con una clase magistral, posterior, a cargo de su director Víctor García León.

El viernes, día 2, a partir de las 9.00h arrancó con la mesa institucional precedida por la presentación del guionista Juan Pedro Cotano. En total la asistencia ha contado con unas 180 personas de los institutos de Zafra y otras localidades como Monesterio, Llerena, Los Santos de Maimona...

Asistió también el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que dio la bienvenida a los alumnos y destacó la diferenciación que supone este Foro Audiovisual. Explicó que desde el Ayuntamiento va a apoyar este foro siempre e hizo un repaso por las distintas cintas rodadas en la ciudad, además de explicarles que el consistorio rescató uno de los proyectores.

David Garrido, director de la Filmoteca de Extremadura, explicó que esperaba que estas jornadas les sirvieran para saber si apostar o no por el sector audiovisual para que encontraran inspiración y supieran que hay detrás de las películas y quienes las realizan.

Después los estudiantes pudieron escuchar las conferencias de profesionales como el director Víctor García; Jesús Giles, fotógrafo de moda y publicidad en Hijomía; Mario Martinez, youtuber y cortometrajista de 16 años y Fermín Nuñez, actor doblaje y de teatro.

El sábado se realiza un taller profesional sobre el doblaje en el cine y el domingo sobre rodajes para jóvenes talentos y una masterclass sobre análisis de guión cinematográfico a cargo de Ana Sanz-Magallón, el lunes a las 18.30h en las Tenerías.

Finalmente el Foro contará con la visita y conferencia de Urbano García, director de la Cexma, sobre los retos actuales de la televisión, conferencia que tratará el cambio del consumo audiovisual y la televisión, será el 5 de marzo, día de clausura de la actividad.

Manuel Gómez Cano, organizador del foro se mostró satisfecho porque este año el foro dura dos jornadas más y cuenta como siempre con profesionales del primer nivel.

"Somos profesionales y tenemos que adaptarnos a los cambios y eso es lo que les queremos transmitir a los que ahora se están formando"

Este proyecto sobre el mundo audiovisual comenzó en el año 2012 aunque en un primer momento se centraba en los profesionales que trabajaban en el sector, después se fue abriendo, también, hacia la docencia para enseñar este mundo a aquellos interesados en estudiar áreas relacionadas con lo audiovisual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios