Borrar
El temporal de lluvia y viento causa desperfectos en la ciudad

El temporal de lluvia y viento causa desperfectos en la ciudad

Cristales, árboles y algunas señales viales se han visto afectadas

Irina Cortés

Jueves, 1 de marzo 2018, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frente de lluvia y fuertes rachas de viento han causado pequeños desperfectos a lo largo de la jornada. Se trata de la borrasca Enma que afecta especialmente a Extremadura en esta jornada. Además de la lluvia la ciudad ha registrado rachas de viento de 35 km/h, según las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología.

En la entrada al recinto ferial por la N- 432 uno de los árboles de la zona ha caído. La caída del ejemplar se ha producido sobre el muro y placas de publicidad en dirección al interior del recinto ferial.

No ha sido el único accidente, la dotación de bomberos de Zafra acudió pasadas las 14.30h a la llamada de un vecino ya que la ventana de un inmueble deshabitado se había roto y estaban cayendo los cristales en plena Plaza Grande de la ciudad.

Los bomberos avisaron a la policía local que se personó en la plaza Grande para evaluar los daños y acordonar la zona, además de localizar al propietario de la vivienda.

El inmueble se encuentra entre la plaza Grande y el inicio de la calle Sevilla. Y se ha acordonado la zona, no obstante los peatones pueden transitar y pasar por debajo de los arcos de la plaza.

Un albañil se personó en la casa para evaluar la daños ya que por una deformación de una cornisa se temía que se pudiera caer, sin embargo, tras evaluarlo no se consideró que hubiera daños graves que hicieran caer más cristales.

Otros daños ocasionados por el temporal han sido las vallas anunciadoras, ubicadas en la entrada de la ciudad desde la carretera Ex-101 y señales viales.

Desde el colegio Manuel Marín su dirección ha anunciado que sus pistas se encuentran cerradas debido a la caída de ramas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios