Borrar
Imagen de archivo de parte del voluntariado
Los voluntarios del Museo Santa Clara reciben el VI premio Gregorio Ramírez 'Gori' del PSOE

Los voluntarios del Museo Santa Clara reciben el VI premio Gregorio Ramírez 'Gori' del PSOE

La placa se entregará a las 14.00 horas del día 16, en la caseta del PSOE del recinto ferial

Irina Cortés

Lunes, 11 de diciembre 2017, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Premio Gregorio Ramírez 'Gori' a los Valores Ciudadanos, que concede el PSOE de Zafra, ha recaído en esta sexta edición en los voluntarios del Museo de Santa Clara.

El premio se entregará el sábado 16 de diciembre a las 14.00 horas en la caseta del PSOE, en el recinto ferial, y está abierto a todas las personas que quieran asistir.

El anuncio se ha dado a conocer en la sede socialista con Antonia Toro; secretaria de comunicación en Zafra, José Carlos Contreras, líder del PSOE de Zafra, Juan Carlos Rubio, director del Museo de Santa Clara y Justa Tejada, coordinadora de los voluntarios del Museo.

Toro ha destacado que el premio reconoce la gran labor en Zafra de los voluntarios que se esfuerzan por atender a las personas que visitan nuestra ciudad.

José Carlos Contreras recordó que este galardón se constituyó para recordar a Gregorio Ramírez, "compañero de partido, un amigo y una gran persona", y explicó que por unanimidad han sido seleccionados entre un total de 9 candidaturas.

"El voluntariado trabaja sin esperar nada a cambio y lo han realizado durante 10 años no sólo para engrandecer al Museo sino a Zafra", añadió.

En representación de los voluntarios el director del Museo, Juan Carlos Rubio, agradeció este reconocimiento en el décimo aniversario del Museo de Santa Clara y explicó que la labor de los voluntarios va desde los guías voluntarios que acompañan a los visitantes hasta los voluntarios que se ocupan de otras labores como las restauraciones de la campaña de verano, la actualización o diseño de la web... Aprovechó también para reconocer a los técnicos municipales que siempre colaboran con la entidad.

Justa Tejada en nombre de los guías voluntarios, agradeció el premio y recordó que el voluntariado está abierto a todos "somos un grupo variado, de distintos perfiles, cualquiera que quiera puede formar parte en el tiempo que disponga. Antes formamos a los voluntarios para que puedan explicar la historia de Zafra y el Museo. Es muy satisfactorio enseñar a los demás algo que te gusta", concluyó.

Este galardón surgió como iniciativa tras el trágico fallecimiento del concejal y militante del Partido Socialista Obrero Español, Gregorio Ramírez Gori en 2009.

Otras entidades premiadas han sido la Asamblea de Cruz Roja, la AECC, Club de Atletismo, Club Bellotín o Zafra Solidaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios