El PP cree que el equipo de gobierno rechaza sistemáticamente sus mociones

Muestran su malestar tras el último pleno celebrado

Redacción HOY Zafra

Viernes, 24 de noviembre 2017, 10:36

El PP de Zafra, en nota de prensa, ha denunciado lo que entiende que es una 'falta de voluntad para llegar a un entendimiento' por parte del alcalde, José Carlos Contreras y su equipo.

Publicidad

Creen que el último pleno, celebrado el pasado día 22 de noviembre, sería una sesión de entendimiento, pues los tres puntos que se trataban esperaban que fueran apoyados por el partido socialista.

"Pero, como era de esperar, Contreras y su equipo votaron que no a todo, como viene siendo habitual en esta legislatura con todo lo que llega al consistorio por parte del Partido Popular, aunque sea bueno para Zafra o estén de acuerdo con ello, el voto es no por norma", opinan.

El primer punto fue una moción sobre la bonificación del impuesto de sucesiones, "tasa sobre la que se ha visto en estos últimos días que el PSOE a nivel regional ha dado un giro, aunque lleva toda la legislatura intentando quitar las bonificaciones que aprobó el gobierno de Monago, ahora anuncian un compromiso de corregir este impuesto y bonificarlo. Un compromiso que no es muy creíble, por otro lado, por que en el pleno de la Asamblea de Extremadura del 28 de septiembre contó con el voto en contra de los socialistas, de forma que el alcalde de Zafra, siguiendo esta línea de contradicción, también dijo estar de acuerdo con estas bonificaciones pero votó no"

En segundo lugar se trató la defensa de los trabajadores que han sido subrogados por la empresa adjudicataria del concurso de transporte sanitario.

"En este punto no quisieron ver las jornadas maratonianas que están haciendo, los despidos que se están produciendo, los expedientes a los trabajadores o que se recogiera ayer en prensa la petición de un grupo de trabajadores que pedían llegar a un acuerdo para su cese. Por supuesto el equipo de gobierno local de Contreras votó no a apoyar a los trabajadores y exigir a la Junta de Extremadura que se que se garanticen sus condiciones laborales, y con ello la seguridad sanitaria de los usuarios y pacientes", resumen.

El tercer punto hacía referencia a la rehabilitación del Hospital de San Miguel. A pesar de que el Grupo Popular votó a favor de reservar una partida de los presupuestos de 2018 y 2019 para esta rehabilitación y, a pesar de que el PSOE ha hecho un proyecto para la rehabilitación del mismo, los socialistas votaron también no a pedir ayuda a la Junta de Extremadura y partir así con una ventaja para que el proyecto pueda salir adelante con el 1.5% cultural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad