El club de Leones crea una beca infantil para la asociación de diabéticos 'Antonio Morales'
Con ella un menor podrá asistir a un campamento para jóvenes con diabetes
Irina Cortés
Miércoles, 15 de noviembre 2017, 14:35
El Club de Leones de Zafra sorprendió en el Día Mundial de la Diabetes a los miembros de la Asociación de diabéticos Antonio Morales con el anuncio de la creación de una beca infantil para que la asociación se la conceda a un niño o niña diabético y que este pueda asistir a los campamentos de verano Primitivo Torres organizados por la Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura (Fadex).
Publicidad
La beca llamada 'Antonio Martínez de Azcona Buzo' en honor al fundador del club y que también padece diabetes, se aprobó por unanimidad en el Club el pasado septiembre.
El anuncio de la creación de esta beca se realizó tras la conferencia que organizó la asociación de diabéticos en conmemoración al día de la diabetes y encuadrada en su semana de actividades informativas.
Yolanda Martínez, presidenta del Club Leones de Zafra explicó que tras los trámites precisos por fin se iba a concretar.
El presidente de la Asociación José Antonio Vasco fue el encargado de recibir la placa que simboliza la creación de esta beca infantil.
Se mostró agradecido y satisfecho "Estamos muy contentos de que un colectivo local se haya acordado de nosotros y porque esto abre la puerta a que todos los niños puedan ir a los campamentos puedan o no costearlos sus padres"
El valor de la beca cubrirá el coste de una semana del campamento de verano en el que enseñan a los más pequeños a convivir con la enfermedad de una forma totalmente normalizada.
Además de la entrega de la placa conmemorativa de esta nueva relación entre estas dos entidades sin ánimo de lucro, la jornada se completó con una charla- coloquio sobre 'Cómo mejorar tu diabetes' impartida por el médico de familia Juan Peña. La charla contó con la presencia de casi un centenar de asistentes que conocieron más en profundidad la enfermedad que lejos de paliarse sigue avanzando.
"También en los llamados países pobres está aumentando porque aunque se coma menos y se pase hambre se come mal. Hemos exportado un tipo de alimentación que se ha globalizado", explicó el ponente.
Las actividades encuadradas en la edición XXXVI de Jornadas Culturales de información sobre la diabetes terminarán el 19 de noviembre con actividades como paseos saludables, charlas y reunión entre los socios.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión