Izquierda Unida- Los Verdes acusa al equipo de gobierno de usar los plenos con fines electoralistas

Explican que el uso de la última palabra del alcalde busca "hacer propaganda y dar por sentido cosas que no son necesariamente ciertas"

Redacción HOY Zafra

Sábado, 4 de noviembre 2017, 07:52

El concejal de Izquierda Unida- Los Verdes, Antonio Bizarro ha comparecido en rueda de prensa para manifestar que, según su grupo, el uso que se hace de los plenos es "electoralista"

Publicidad

"Los plenos deberían ser para mejorar la vida de los ciudadanos de Zafra; aprobar o no mociones y no para dar mítines políticos", expresó.

Desde su perspectiva los grupos políticos deben hacer un uso distinto de los plenos "ya habrá tiempo de hacer campaña electoral cuando llegue el momento, por eso creo que todos deberíamos cambiar en ese aspecto"

Especialmente se refirió al uso de la última palabra que hace el alcalde. "Me parece ruin que se use de esta manera para decir lo que se quiere"

Aludió com ejemplo el último pleno extraordinario, en el que se debatieron los presupuestos, ya que al final del mismo el alcalde aprovechó para comparar los presupuestos de 2015 con los de 2017 y las mejoras que desde su punto de vista, eran fruto de la actual gestión.

En uno de los momentos se habló del nuevo pabellón de cárnicas y el alcalde defendió su gestión ya que con el anterior equipo de gobierno PP el Ayuntamiento fue denunciado por "dar la licitación a dedo".

Un término poco afortunado según los concejales de Izquierda Unida y que el alcalde se apresuró a matizar "ya que no era eso lo que quiso decir y había sido una expresión poco afortunada"

Desde Izquierda Unida explican que, en el asunto de la concesión de la redacción del proyecto de cárnicas, todos los grupos del Ayuntamiento y los trabajadores del mismo obraron de buena voluntad y con el convencimiento de que se estaba ejecutando correctamente.

Aunque luego se dictaminó que la concesión no fue válida, por lo que se condenó al consistorio y tuvo que repetir el proceso.

"Por ello acordamos de manera informal, no usar este tema como arma arrojadiza política y por supuesto no dejar caer que fue algo dado a dedo y que se pueda malinterpretar", concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad