El diseño del suelo de la calle Sevilla estará compuesto por un mosaico central y acerado

Las obras comenzaron en junio y está previsto que acaben en 13 semanas

Irina Cortés

Miércoles, 19 de julio 2017, 11:32

El pasado 12 de junio comenzaron las obras de pavimento de la céntrica calle Sevilla.

Publicidad

El Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes de la zona afectadas colaboraron para elegir la fecha de realización y el tipo de baldosa.

Los visitantes de la calle Sevilla han podido vislumbrar ya el nuevo diseño que tendrá el pavimento y que consiste en un diseño tipo mosaico de distintos tamaños del granito. Este diseño se colocará en la parte central de la calle y a los lados, y para separar el acerado, se colocarán dos franjas; una blanca de mármol y otra algo más oscura, explican desde la obra.

Además del cambio de pavimento, se realizará un cambio para que las aguas se recojan y no caigan en laguna en la plaza Grande, también se van a hacer las conducciones grandes y así estar preparados por si en el futuro se puede quitar el cableado y que quede soterrado.

Durante el tiempo que duren las obras se ha adaptado el paso a los establecimientos de la calle para que sus clientes habituales puedan acudir sin molestias. Las obras se han dividido en tres en función de las zonas de trabajo.

Liberbank y el Ayuntamiento suscribieron este convenio de colaboración el pasado julio por el cual la entidad invertirá 270.000 euros en el proyecto de acondicionamiento de la calle Sevilla de la localidad y aledaños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad