La Policía Local trabaja en la reordenación del tráfico
Eliminados los aparcamientos del inicio de la Carretera Vieja de la Puebla en la salida de la Avenida de la Estación
Redacción HOY Zafra
Viernes, 30 de junio 2017, 16:20
La reordenación del tráfico sigue siendo uno de los puntos en los que trabaja la Policía Local.
Publicidad
En este sentido, se han eliminado unos aparcamientos situados en el inicio de la Carretera Vieja de la Puebla en la salida de la Avenida de la Estación para evitar los problemas de visibilidad y los accidentes que se estaban produciendo. También se ha pintado la calzada en la zona de la estación de autobuses para regular el tráfico en esa zona.
Adolfo Mena, jefe de la Policía Local de Zafra, ha señalado que aún hay que pintar los aparcamientos en algunas calles asfaltadas recientemente pero que se está estudiando la manera de molestar lo menos posible a la ciudadanía.
De la misma manera, tras los estudios técnicos pertinentes, siguen estudiando la mejor forma de regular el tráfico como el ceda que se ha hecho en la calle Cervantes que se incorpora a otro, el sentido único en calles como la de la Plaza Dulce Chacón o retirar y establecer nuevos aparcamientos con los que se busca la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Igualmente, ha explicado que permanecen abiertos a recibir sugerencias para lo cual se necesita que queden registradas en la Jefatura o en el Ayuntamiento.
Mena se ha mostrado muy satisfecho con los resultados que se están obteniendo durante la campaña especial de vigilancia y control de ciclomotores y turismos ya que la mayoría de los conductores inspeccionados circulaban con la documentación correcta, con cascos homologados y sistemas de seguridad debidamente abrochados. No obstante, como siempre, ha habido casos en los que no se ha cumplido.
También ha explicado que muchos solares ya han sido desbrozados teniendo presente el peligro de incendio y de la aparición de insectos que suponen los pastos. No obstante, hay quienes han hecho caso omiso y deberán hacer los pagos pertinentes.
Las sanciones económicas siguen siendo las medidas correctoras más efectivas en el caso, por ejemplo, de los excrementos de los perros que no recogen sus dueños. Algo que se produce ante la falta de concienciación ciudadana teniendo en cuenta que las vías son para el disfrute de todos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión