La mediana de la calle Cervantes se acorta para evitar problemas de tráfico
Esta modificación se ha hecho aprovechando las obras de asfaltado realizadas en días pasados
Irina Cortés
Jueves, 11 de mayo 2017, 11:04
Nieves Peña, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, ha informado a los medios del asfaltado que está llevando a cabo en varios puntos de la ciudad para un mejor acondicionamiento y también con el fin de mejorar el tráfico en varios puntos de la ciudad.
Publicidad
En este sentido se explicaron las obras realizadas en la calle Cervantes de la localidad. Esta calle continuará siendo de doble sentido pero la mediana construída en 2014 se acortará hasta la mitad para evitar los problemas de tráficos que venía reportando la policía local.
Peña ha explicado que han esperado para realizar esta mejora al momento en el que se tenía que mejorar la vía, en este caso con su asfaltado para "aprovechar los recursos"
La mitad de la mediana ha desaparecido para no impedir que aquellos que salían de la calle Central dirección a la calle Cervantes no tuvieran que ir hasta la rotonda.
Tras el asfaltado el pintado de la zona ha tenido que esperar por la lluvia de los últimos días, tras lo que se ha pintado la isleta, el cebreado, ceda del paso y stop que regulan la confluencia de las calles Central, calle Virgen de Guadalupe y Cervantes.
Fuentes de la policía local de tráfico afirman que la observación diaria de la glorieta dejaba patente que la zona originaba problemas en los dos carriles y creaba situaciones de riesgo no agravados por la limitación de velocidad de la vía.
Hasta diez zonas de la localidad se han asfaltado en la última semana, aunque el tiempo del proceso se ha alargado debido a las lluvias intermitentes de los pasados días.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión