Deporte, prevención, gastronomía y juventud este sábado en Zafra
La ciudad acoge este sábado día 6 distintas actividades.
Irina Cortés
Sábado, 6 de mayo 2017, 05:58
La actividad más temprana de la jornada será la promovida por Alrex Zafra.
Publicidad
ALREX (Asociacion De Alcoholicos Rehabilitados Extremeños de Zafra) celebra en el Teatro de Zafra una reunión regional del colectivo, será en sus Jornadas Regionales de Prevención que comenzarán a partir de las 8.00h en el Teatro de la ciudad.
Se ofrecerán dos charlas, una impartida por Urbano Vázquez, médico especialista en adicciones en Mérida y María Pérez, psicóloga de ALREX Zafra. Finalmente intervendrá Adolfo Álvarez, médico de ALREX Zafra y del ECA de Don Benito. La jornada se clausurará a las 14.30 horas. Estas jornads están organizadas por ALREX con el patrocinio del Ayuntamiento y el Servicio Extremeño de Salud.
Isidro Arroyo , presidente de ALREX, informó que el ánimo de ALREX es salir del anonimato y formar parte de la vida de Zafra.
«Nuestra enfermedad y las adicciones en general tienen un halo de desconocimiento, aquí la gente viene a curarse y ahora estamos abriéndonos a la ciudad, con varias actividades, entre ellas, la presentación de un libro el pasado 21 de abril»
En el complejo del Teatro se celebrará también, en la Sala Las Tenerías, un Foro de Empleo y Juventud organizado por NNGG de Zafra que incluirá una convivencia en la ciudad
Las conferencias se desarrollarán desde las 10.00h y contarán con dos expertas: Marian Muñoz Marcos (Ex Consejera de Empleo y Política Social) y Rosa Álvarez Fernández (Ex Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura). Asistirán también el presidente regional de Nuevas Generaciones, Luis Francisco Sánchez Álvarez y la diputada nacional Teresa Ángulo Romero. Además los asistentes, disfrutarán de una visita guiada por nuestra ciudad.
También el sábado se clausura la edición de 2017 de Zafra Crea con la última de las tres sesiones. La última sesión comenzará a las 13.00 horas, con el concurso de cocina amateur.
Además de snack bar, taller de vino y chocolate a cargo de Alicia Tarriño de La Marquesa y Eva Medina de vinos Medina Hermoso.
A las 18.00h habrá un taller de elaboración de cocktail, tanto con alcohol como sin él.
Ya por la tarde la ciudad será escenario de la carrera Eco Night Run, actividad deportiva pospuesta en marzo debido al mal tiempo.
Publicidad
Los aficionados se reunirán a partir de las 19.00 horas en la plaza Grande, tiene como objetivo concienciar sobre el reciclaje y forma parte del Circuito 4 Estaciones.Se incluirá un maratón de zumba y con un calentamiento previo a la carrera. Además se contará con una animación especial con Djs y música ambiente. Además se buscará concienciar sobre la importancia del reciclaje.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión