Borrar
Ponencia
“Hora Machado” participa en las I Jornadas Regionales de Buenas Prácticas en la Educación de Adultos

“Hora Machado” participa en las I Jornadas Regionales de Buenas Prácticas en la Educación de Adultos

El Centro de Adultos presenta “Hora Machado” como modelo de buenas prácticas educativas

Redacción HOY Zafra

Jueves, 4 de mayo 2017, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 3 de mayo, se celebraron las I Jornadas Regionales de Buenas Prácticas en la Educación de Adultos, organizadas por la Consejería de Educación y Empleo, en Mérida. La cita congregó a docentes de esta etapa en las instalaciones del Centro de Profesores y Recursos de la ciudad emeritense y contó también con la presencia del Jefe de Servicio de Educación y Formación a lo largo de la vida del Ministerio de Educación, Jesús Valdecantos, entre otras autoridades.

Una actividad de intercambio de experiencias, en el marco de la educación a lo largo de la vida, en la que participó el Centro de Adultos Antonio Machado de Zafra junto con otros cinco centros de toda la región.

El CEPA Antonio Machado presentó su programa de radio escolar Hora Machado como ejemplo de buenas prácticas educativas, programa conducido y organizado por alumnas que conforman un equipo de radio, bajo la coordinación de algunos profesores.

En su intervención, José María Suárez, director del centro, estuvo acompañado por dos alumnas del citado equipo, quienes animaron a los asistentes a utilizar este medio de comunicación como herramienta docente y de divulgación. Asimismo, se presentó el recorrido de este proyecto desde sus inicios en el curso anterior hasta la fecha actual, en la que se llevan emitidos quince programas de periodicidad mensual y que incluyen información de localidades de Los Santos de Maimona, Burguillos del Cerro, Fuente de Cantos y Fuente del Maestre.

El espacio radiofónico se emite en directo a través de la emisora local de Zafra aunque se aloja en una plataforma digital de almacenamiento de audios, que posteriormente se comparte desde una sección de la página web del centro.

Además, durante este curso cuando el programa se ha sumado a Radio Edu, un espacio virtual de radios escolares a nivel regional.

Entre los demás programas seleccionados se encontraban proyectos referidos a los programas europeos Erasmus+, del CEPA Martín Cisneros de Cáceres, el proyecto Prometeo como respuesta a la diversidad en adultos, del CEPA Abril de Badajoz, la preparación de las pruebas de acceso a FP, del CEPA de Castuera, el aprendizaje basado en proyectos (ABP) como innovación metodológica, del CEPA Eugenia de Montijo o la adhesión al proyecto de libros digitales Escholarium del CEPA de Moraleja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios