Borrar
Zafra y el ganso gris protagonizan ‘S.O.S Alimentos, Karra al rescate’

Zafra y el ganso gris protagonizan ‘S.O.S Alimentos, Karra al rescate’

El lunes 8 de mayo se emitirá en La 1 de TVE el programa de ‘S.O.S Alimentos, Karra al rescate’ que grabamos en Zafra.

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 3 de mayo 2017, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor de 'Ocho apellidos vascos', Karra Elejalde, llega a la televisión como presentador con un proyecto culinario llamativo. En S.O.S. Alimentos. Karra al rescate.

El programa es un viaje para redescubrir un producto en vías de extinción. Cada semana, Elejalde y un cocinero de renombre de la zona ayudarán a poner en valor estos productos casi olvidados.

En Zafra, la misión será salvar el ganso gris extremeño, diseñando un plato que se incluirá en la carta del restaurante La Cabaña.

Karra pondrá rumbo a Pallares, para encontrarse con sus cómplices: Emilio Montaño (propietario y chef del restaurante La Cabaña en Zafra) y Vicente Salazar (cuñado de Emilio y cocinero tradicional).

Los tres se desplazarán a la Finca de Eduardo Sousa para conocer al ganso gris extremeño, donde descubrirán cómo se cría en libertad esta ave, respetando métodos ancestrales, un espectáculo único. Además, el foie de estos gansos es un manjar, conocido por muy pocos en España. Vicente les preparará un exquisito guiso de muslos de ganso gris extremeño para dar a conocer este producto.

Grabado en 2016 se preparó arroz judío con ganso, entre otras recetas y se grabó en localizaciones de la ciudad.

El próximo lunes, a las 00.30h los espectadores podrán ver Zafra y su Gastronomía en la pequeña pantalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios