

Irina Cortés
Martes, 25 de abril 2017, 08:53
Los profesores del grupo de investigación Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) de la Universidad de Extremadura, Ramón Pérez y Hanna Martens, han presentado en el colegio público Manuel Marín de Zafra la colección 'El pico de la cigüeña. Cuentos populares extremeños ilustrados'
Es la segunda vez que acuden al centro escolar zafrense y también en esta ocasión les ha acompañado el director del colegio Manuel Marín: Silverio Olmedo.
Hanna Martens ha repasado un poco la historia de esta recopilación de tradición oral basada en la recopilación de cuentos extremeños que se estaban olvidando porque no eran contados y los que estaban por escrito eran poco atractivos para el público.
Los cuentos recopilados son atractivos y que abarcan todas las regiones extremeñas.
Ramón Pérez se ha mostrado agradecido la oportunidad de presentar ante los niños las últimas entregas de la colección, incluso antes de la presentación oficial que será el en la Feria el Libro de Cáceres
"Estas historias están rescatadas de la oralidad, es decir son de todos"
Uno de los ingredientes claves, para ellos, que explican el éxito de la colección, ya que en principio el proyecto iba a abarcar un sólo libro.
"No obstante desde el principio recibimos el interés de editoriales europeas para traducirlos"
Unas traducciones que abarcan el ruso, polaco, alemán, francés e inglés
"Nos vamos a implicar de forma activa para que la traducción al portugués sea una realidad", explicó Silverio Olmedo.
Así los lectores, adultos y menores, podrán disfrutar de una nueva edición de los volúmenes 1 y 2 y el sexto volúmen de cuentos en versión bilingüe español- inglés.
Algunas de las historias recogidas son: El Dragón, El Príncipe Oso, El Castillo de Irás y no volverás o La zorra y la cigüeña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.