

Irina Cortés
Viernes, 21 de abril 2017, 13:56
Cerca de una treintena de funcionarios de la Administración de Justicia se han concentrado el pasado viernes, durante media hora, ante los juzgados de Zafra para reclamar la implantación de un sistema informático de calidad y que no presente tantos problemas.
Félix Calzado, portavoz en la concentración de la Junta de Personal de Justicia de la provincia de Badajoz ha explicado que estas concentraciones, en Badajoz y Mérida y el lunes en Don Benito y Villanueva, quieren llamar la atención sore el caos que impide a los funcionarios de justicia trabajar con normalidad
"Utilizamos un programa de gestión y digitalización que se queda colgado e impide trabajar. Normalmente los lunes y viernes son los peores días", explica.
Estas concentraciones han sido convocadas por los sindicatos CSI-F, STAJ, CCOO, y UGT.
Los funcionarios reclaman al Ministerio de Justicia un sistema informático "ágil" y que no retrase el funcionamiento diario de la administración de justicia, algo que además conlleva estrés adicional a los trabajadores.
"Creemos que falta voluntad política para solucionar el problema ya que los trabajadores de justicia sólo piden la inversión necesaria para que el sistema funcione y puedan realizar su trabajo", afirma Calzado.
Las próximas convocatorias tendrán lugar el lunes en Don Benito y Villanueva, aunque desde la Junta explican que seguirán con las movilizaciones hasta que reciban alguna respuesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.