Gordillo, Contreras y Crespo valoran la Semana Santa

La Semana Santa de 2018 fomentará la unidad entre lo religioso y el comercio local para despertar más el interés del turismo

El Ayuntamiento de Zafra ha valorado muy positivamente la Semana Santa como importante motor turístico tras la FIG

Irina Cortés

Martes, 18 de abril 2017, 13:13

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, José Crespo en representación de la Asociación de Empresarios de Zafra y el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Ángel Gordillo, han dado a conocer el balance de la Semana Santa de este año.

Publicidad

Para el alcalde la fiesta ha sido todo un éxito gracias, también, al buen tiempo. Ha agradecido la labor conjunta ejercida por las cofradías y los empresarios con la administración. Ha destacado que el elemento diferenciador de la Semana Santa de Zafra son las actividades complementarias que posibilitan que " el turista pueda hacer cosas durante todo el día y hasta que sale la procesión" Para ello se incentivarán exposiciones, rutas gastronómicas, de ocio y actividades culturales, entre otras.

Pepe Crespo, en representación de los empresarios de Zafra ha mostrado la total satisfacción del comercio y la hostelería "el mejor indicador, aunque sea es subjetivo, es la cara de los empresarios", ha relatado.

Ha explicado que en esta ocasión se ha alcanzado prácticamente el 100% de ocupación de las, aproximadamente, 800 plazas hoteleras de las que dispone la ciudad. Además calificó esta Semana Santa como motor de dinamización de la ciudad que ha servido también para activar la cercana campaña de verano.

Finalmente, el vicepresidente de la Junta Superior de Cofradías y Hermano Mayor de la Cofradía de la Humildad y Paciencia, Ángel Gordillo, se sumó a la valoración positiva de la celebración desde el punto de vista religioso.

Las cofradías están satisfechos desde el inicio de la Cuaresma y con las actividades que han atraído a muchos espectadores desde el Vía Crucis hasta el Domingo de Resurrección.

También adelantó que se seguirá trabajando en una hoja de ruta de la Semana Santa y potenciar actividades desde la Cuaresma para que "el ciudadano respire Semana Santa", así se seguirá trabajando en el concurso de saetas, fotografía de Semana Santa, quizás trabajar una carrera oficial...

El alcalde ha valorado positivamente el trabajo realizado a todos los niveles, de cara a la solicitud de la declaración de interés turístico regional de la Semana Santa de la ciudad, cursada por el Ayuntamiento de Zafra a la Junta de Extremadura, una resolución que se conocerá antes de verano y por la que se seguirá trabajando si no se consigue en esta ocasión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad