Redacción HOY Zafra
Lunes, 17 de abril 2017, 12:01
La Semana Santa zafrense finaliza con un balance positivo.
Publicidad
El buen tiempo ha sido un factor clave en la edición de 2017 ya que posibilitó que salieran las diez procesiones de las diferentes cofradías y hermandades, un buen tiempo que también animó a viajar a los turistas. Tanto es así que la ocupación hotelera para el fin de semana rondó el 95%. La gastronomía fue otra gran beneficiada en estos días ya que tanto por el día como por la noche restaurantes y bares se vieron llenos para satisfacción de sus propietarios.
La Semana Santa zafrense ha sido visitada por técnicos de la Junta de Extremadura, tras sus visitas se decidirá si se concede la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional solicitada por el Ayuntamiento de Zafra y la Junta Superior de Cofradías.
El alcalde de Zafra ha afirmado que el balance de la festividad ha sido muy positivo 'yo no recordaba otra igual', también ha agradecido el trabajo de la Junta Superior de Cofradías y de todas las personas implicadas en que la Semana Santa de Zafra haya sido un éxito.
Por último, Contreras explicó que el Ayuntamiento y la Junta Superior de Cofradías estarían dispuestas a iniciar nuevamente el expediente para volver a solicitar la petición de la declaración de Interés Turístico Regional a la Junta de Extremadura si se denegara en esta ocasión.
Una decisión que se espera se conozca en pocos meses.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.