

Irina Cortés
Lunes, 17 de abril 2017, 10:47
El final de la Semana Santa inica los preparativos de la celebración de la Romería de Belén de Zafra que como cada año tiene lugar en el entorno de la Ermita de Belén el Domingo de Quasimodo, justo una semana después del final de la Semana Santa.
Los actos de celebración de la Romería de Belén comenzaron el mismo Domingo de Resurrección con el XXIV Concurso y Certamen Tradicional de La Aleluya.
El concurso, más bien exhibición pues este año no había ganadores, comenzó pasado el mediodía, en ese momento se inscribieron los niños y niñas con los corderos participantes.
La marca de identidad del concurso consiste en el atavío de los animales. La tradición manda que los niños y niñas vayan vestidos con ropajes tradicionales extremeños o camperos y sus corderos adornados con lazos.
Después de que niños y animales desfilaran el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras y miembros de la corporación municipal estregaron los premios a las 11 niñas y 15 niños participantes.
Este año todos los menores han sido obsequiados con premios, concretamente con juegos, juguetes y chucherías.
A las 15.00 horas, se realizó una degustación de paella gentileza de la
Hermandad Virgen de Belén acompañado de servicio de barra.
El Hermano Mayor, Carlos Delgado Morán, afirmó que la jornada había contituído un gran éxito a tenor del buen tiempo y la participación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.