Irina Cortés
Lunes, 3 de abril 2017, 09:38
El 2 de abril se celebra el Día Mundial por la concienciación del Autismo, una jornada en la que monumentos y personas se visten con color azul, distintivo en este día desde que una asociación americana lo usara como símbolo para visibilizar el transtorno.
Publicidad
La Asociación de Padres de Niños Autistas del Sur de Extremadura (Apnasurex) realizó un acto conmemorativo el pasado domingo en la plaza Corazón de María.
El acto comenzó a las 12.00h y las familias y niños que acudieron, más del medio centenar de personas, pudieron disfrutar de distintas actividades lúdicas como talleres de pintura o globoflexia, además de obtener información sobre el TEA.
Mar Caraballo, presidenta de la asociación, procedió a dar lectura a un manifiesto alrededor de las 13.00h.
En este manifiesto se puso en relevancia el papel de las diferencias y la necesidad de seguir trabajando por una inclusión plena desterrando los prejuicios y mitos alrededor del autismo.
También se reconoció a los niños y niñas con autismo "por enseñarnos cada día"
Pidió también más apoyo y recursos y agradeció la colaboración tanto del Ayuntamiento como del Parador y otras empresas.
Finalmente, los presentes formaron el contorno de una pieza de puzzle para visibilizar el transtorno del espectro autista.
Apnasurex atiende en su sede actual, aunque están a la espera de obtener un local que les permita atender a más menores ofrecer más servicios, a casi una veintena de niños y adolescentes de la comarca.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.