Borrar
Alumnos del Instituto Cristo del Rosario donan 700 euros a Fundación Ícaro

Alumnos del Instituto Cristo del Rosario donan 700 euros a Fundación Ícaro

Dicha cantidad se obtuvo con la venta de pulseras solidarias elaboradas por los alumnos

Redacción HOY Zafra

Lunes, 27 de marzo 2017, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de 4º de ESO del IES Cristo del Rosario de Zafra han recaudado setecientos euros con la venta de pulseras de hilo elaboradas en los recreos.

Estas pulseras, informan en nota de prensa, se vendieron en un acto que la asociación Ícaro realizó el día 18 de febrero para conmemorar el día del cáncer infantil, que se celebra el día 15 de dicho mes.

La idea de este proyecto surgió en el rincón de inglés de la biblioteca del centro, con la lectura y debate de la novela Bajo la misma estrella de John Green.

Los alumnos elaboraron las pulseras durante dos semanas, en las que también realizaron un cineforum y asistieron a una charla por parte de la fundación Ícaro sobre el cáncer infantil. Padres, alumnos y profesores han valorado el proyecto como muy positivo, ya que se implica a los alumnos en una labor solidaria a la vez que se les muestra literatura que es de su interés y se desarrollan actividades para fomentar su lado crítico y humano.

Antonio Ortiz, gerente de Fundación Ícaro, se mostró agradecido por su labor y aportación, y valoró el hecho de que la iniciativa partiera de los alumnos que mostraron así su lado más creativo y solidario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios