Borrar
Edición de 2016
La Feria de la Primavera se celebra del 31 de marzo al 2 de abril

La Feria de la Primavera se celebra del 31 de marzo al 2 de abril

En esta edición se consolidan actividades como el Concurso Territorial de Doma Clásica o la II Feria Gastronómica de la Primavera

Irina Cortés

Viernes, 24 de marzo 2017, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Primavera de Zafra, que se celebrará desde el viernes 31 de marzo al 2 de abril, presenta este año actividades que buscan consolidarse como la iniciativa Zafra Gastronómica o el II Concurso Territorial de Doma Clásica.

En el Pabellón 9-A, se instalarán la Exposición Comercial Multisectorial, el XXIII Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza, y el Mercado del Coleccionismo, en horario de 10.00h a 21.00h. La VII Exposición y Venta de Automoción, maquinaria agrícola y equipos agroganaderos se situará en la zona de maquinaria del recinto ferial, también de 10.00h a 21.00h. Este año se desarrollará el XXXIII Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino de razas merina y ovinos precoces en la nave del ovino; y la subasta oficial será el sábado 1 de abril a las 10.30 horas de la raza merina en la nave de subastas. En el apartado ganadero, habrá 600 cabezas de ganado entre ovinos y caprinos.

Este año no entran en la programación ofrecida por la FIG ni el Salón de la Iniciativa Voluntaria, que reúne a asociaciones y oenegés de la ciudad ni la Muestra de la Comarca de Zafra-Río Bodión.

Se celebrará el II Concurso Territorial de Doma Clásica el 1de abril en el recinto hípico de 10.00 a 20.00 horas.

La II Feria Gastronómica se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril, en el recinto ferial.

Zafra Gastronómica desarrollará una exhibición de un maestro pastelero, y este año se contará con una asociación de Fuente de Cantos para elaborar la Chanfaina que se podrá degustar. Además en la inauguración estará presente el presidente de la Junta de Extremadura; Guillermo Fernández Vara. Juan Luis Rodríguez explicó parte del programa que contará con un concurso de gastronomía nacional, final del junior chef, concurso nacional de coctelería para promocionar el cava extremeño, concurso nacional de tirada de cerveza y un concierto a beneficio de la lucha contra el cáncer con la participación de diferentes grupos entre los que destaca Raya Real. Se celebrará el día 1 de abril en la caseta municipal, a partir de las 20.00h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios