Irina Cortés
Martes, 21 de marzo 2017, 15:54
Hoy, 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down que busca acabar con los estereotipos y ver la diferencia de todas y cada una de las personas como un motivo de enriquecimiento, no de separación.
Publicidad
Esta Marcha por la diversidad,organizada por Down Zafra, comenzó en la plaza de España a las 10.00h de la mañana con la concentración de participantes. Más de 400 jóvenes, según la organización, se han reunido de distintos centros educativos, asociaciones de discapacidad y simpatizantes en general.
La marcha ha transcurrido desde Plaza España, la Avenida Antonio Chacón, carretera Badajoz-Granada, recinto ferial y llegar al pabellón Central de Zafra, en un ambiente de diversión y portando banderitas y carteles hechos por los propios niños y niñas.
Una vez en el recinto ferial se han presentado las actividades lúdicas, presentadas por María Fermina Jiménez. También ha tomado la palabra la presidenta de Down Zafra, María del Carmen Gómez, quien ha agradecido la asistencia a los centros y distintos colectivos y a los políticos ya que "indica su implicación".
Entre los asistentes ha estado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano y concejales de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento
Al escenario del Pabellón central se han subido niños y niñas para mostrar algunas de las actividades que han preparado para "su día", como indicaba el director de Down Zafra, Juan Carlos Fuertes .
Para finalizar el día se realizó una comida de convivencia como broche final a la fiesta de la diversidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.