Redacción HOY Zafra
Miércoles, 15 de marzo 2017, 07:03
La Oficina de Información al Consumidor de Zafra (OMIC) atiende en la localidad en el teléfono 924 55 45 13, en el correo electrónico omic@zafra.es o presentarse en las oficinas del OMIC en el Ayuntamiento de Zafra.
OMIC informa y orienta a los consumidores sobre sus derechos, resuelven dudas y en las reclamaciones se les indica qué formulario o escrito deben aportar junto con los documentos justificativos. Asimismo, intermedia exclusivamente entre el particular y la empresa y, ante la falta de consenso, con organismos de la Administración Pública.
Hoy 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y Toni Romero, encargada de OMIC, ha explicado que es un día para reflexionar sobre la importancia de denunciar o reclamar para evitar estafas y no sentirnos impotentes frente a posibles casos de empresas defraudadoras. Romero indicó que la mayoría de las reclamaciones pertenecen al sector de las telecomunicaciones, junto con las compañías eléctricas, los seguros y los temas bancarios como cláusulas suelo que en 2017 están siendo especialmente demandados.
También falsos servicios de asistencia en el hogar de luz o gas, de atención telefónica y las compras por Internet que también están creciendo considerablemente.
Algunas de las recomendaciones son; evitar las falsas promesas, asegurarnos a las compañías de que estos técnicos efectivamente vienen de parte de la empresa y comprar en webs seguras que son aquellas en las que aparece un candado en la URL o que comienzan con las siglas https://
La Oficina de Información al Consumidor de Zafra (OMIC) atendió a unas 800 personas de la localidad y de la comarca durante 2016 y tramitó en torno a unas 600 reclamaciones.
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