Prior y García
Prior y García / Cedida

Elisabeth Prior, ganadora del I Concurso de Saetas

  • Este primer concurso se realizó el 4 de marzo

La cantaora Elisabeth Prior de Puebla de la Calzada ha sido la ganadora del I Concurso de Saetas de Zafra, celebrado en el Centro Recreativo Segedano, que contó con la participación de siete saeteros.

La ganadora obtiene un premio de 350 euros y diploma. Elisabeth Prior, que nació en Utrera(Sevilla), vive en Puebla de la Calzada, se mostró muy satisfecha de ganar el I Concurso de Saetas “porque Zafra es una ciudad muy importante”. La ganadora tiene premios de otros concursos en Ronda, Rota, etcétera.

El segundo premio fue para Juana Cruz de Almendralejo con 250 euros y diploma y tercero, el zafrense, Juan Silva con 100 euros. La entrega de los premios se efectuará tras la actuación de los ganadores en las procesiones del martes y jueves de la Semana Santa.

Al concurso, asistieron la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, otros concejales del equipo de gobierno y de la oposición; el presidente de la Junta Superior de Cofradías, Francisco Javier García Apolo; hermanos mayores, cofrades y ciudadanos en general.

El certamen reunió finalmente a siete cantaores de Puebla de la Calzada, Campanario, Almendralejo, Los Santos de Maimona y Zafra. Una vez que actuaron los saeteros llegó el turno del jurado que estaba presidido por Manuel Vega, de la Junta Superior de Cofradías, y los demás integrantes, Manuel Moreno, Manuel Melo y Francisco Delgado.

El I Concurso de Saetas de Zafra ha sido organizado por la Junta Superior de Cofradías, la colaboración del Ayuntamiento y el Centro Recreativo Segedano, que ha cedido las instalaciones.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes