La Agencia de Empleo Joven hace balance de 2016 con la formalización de unas 220 contrataciones
/ Cedida

La Agencia de Empleo Joven hace balance de 2016 con la formalización de unas 220 contrataciones

  • La agencia cerró el año con 5.126 inscritos

La Agencia de Empleo Joven de Zafra ha informado que realizó en 2016 diversas gestiones relacionadas con el ámbito laboral y participó de una u otra manera en unas 220 contrataciones.

En total, la agencia cerró el año con 5.126 inscritos. De estas ofertas de trabajo, 117 se hicieron a través de la gestión directa de la agencia tras haber recibido 105 ofertas de las cuales se cubrieron 72.

Además, se formalizaron más de 30 contrataciones a través de las bolsas de trabajo tales como Centros Especiales de Empleo, Programa Incorpora de La Caixa, Atención a la Dependencia... a los que hay que sumar los más de 30 contratos que también se realizaron de forma indirecta.

Asimismo, la Agencia de Empleo Joven contabilizó más de 40 casos en los que se consiguió la obtención de un puesto proveniente de convocatorias públicas tales como el Empleo de Experiencia, Empleo Social o @prendizext. La Agencia de Empleo Joven contó con una media de 70 consultas al día atendidas directamente en la Casa de la Juventud, a través del correo electrónico y del teléfono.

Entre las distintas acciones más demandadas por los usuarios del servicio, destacan las consultas y tutorías destinadas a elaborar o mejorar el currículum. A ellas hay que añadir las enfocadas a ayudar en la búsqueda de empleo y en asesorar a la ciudadanía para poder solicitar acciones como el Prepara y la Renta Activa de Inserción.

La Agencia de Empleo Joven de Zafra es un servicio prestado a través de la Casa de la Juventud, co-gestionada por el Consejo Local de Juventud y el Ayuntamiento de Zafra. Su labor fue reconocida con el Premio Incorpora de la obra social de La Caixa en 2015.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en su perfil en redes sociales o en su sede en Villa De Madrid en Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes