Contreras y Santamaría en rueda de prensa
Contreras y Santamaría en rueda de prensa / I.R

La fibra óptica FTHH estará disponible este año en Zafra

  • Llegará a cerca de 6.000 hogares y 3.000 empresas de la ciudad durante 2017

La fibra óptica FTTH estará disponible este año en 9.000 hogares y empresas de Zafra, según han dado a conocer el alcalde, José Carlos Contreras, y el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría.

En una reunión se ha abordado el plan de despliegue de fibra óptica FTTH de Movistar en la población y se han sentado las bases de los trabajos que comenzarán de forma "inminente", según Movistar y tendrán al recinto ferial como una de sus prioridades de cara a la próxima Feria Internacional.

Un despliegue que ya se ha realizado en el polígono industrial y que podrá llegar al 98% de cobertura antes de verano según las previsiones.

Así, para Santamaría los hogares y empresas de la población podrán disfrutar de una "experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line, gracias a los 300 megas que proporciona esta tecnología y que permitirá crecer en velocidad en el futuro con la misma infraestructura"

También informó la reforma del punto de venta ubicado en la Plaza de España, que a partir de ahora contará con una persona empleada más. El nuevo establecimiento reabrirá sobre mediados de marzo.

Este despliegue de fibra óptica está enfocado a los clientes de telefónica, no obstante la instalación de esta tecnología es gratuita para los ciudadanos, que deberán dar permiso, de cada casa para que pase por su fachada, luego cada cliente deberá contactar con Telefónica para migrar a la solución de fibra FTTH con los precios del mercado competitivo.

José Carlos Contreras agradeció a la empresa su apuesta por la localidad y Extremadura ya que estas soluciones aumentarán la competitividad del tejido empresarial.

La tecnología de telecomunicaciones FTTH o fibra hasta el hogar usa cables de fibra óptica y sistemas de distribución adaptados para la distribución de servicios avanzados como telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de los abonados al servicio.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes