Borrar
Aimcoz abre el plazo de inscripciones a un curso de Competencias digitales para el empleo

Aimcoz abre el plazo de inscripciones a un curso de Competencias digitales para el empleo

El curso tendrá lugar en el Cid Zafra- Río Bodión a mediados de marzo, en horario de mañana

Irina Cortés

Viernes, 24 de febrero 2017, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para la Integración de Minusválidos en la Comarca de Zafra (AIMCOZ) ha abierto el plazo para que sus usuarios se inscriban en un curso de competencias digitales para el mundo liberal que tendrá lugar a mediados del mes de marzo.

La fecha y horario, que será por la mañana, se darán a conocer una vez que se forme el grupo o grupos dependiendo de la demanda. El curso con practicas no laborales de Redes sociales para personas con discapacidad, tendrá una duración de un mes. Un técnico enseñara cómo navegar por Internet, hacer su propio correo electrónico etc... también dentro de esta formación se elaborará un currículo vitae qUEe se insertará en los portales de Once, Repsol, Inserta ...

Con este curso inciden en un uno de los objetivos de la asociación; la inserción

"Creemos en la importancia de la Inserción laboral de Personas con Discapacidad, a través de los programas de Orientación e Inserción laboral que nos subvenciona la consejería de Sanidad y Políticas sociales y que ha tenido muy buenos resultados en el año 2016 con 58 contrataciones, en empresas ordinarias y CEE. Sabemos que para una persona con discapacidad el trabajo es fundamental para tener calidad de vida, pues las personas con discapacidad, necesitan al igual que cualquier otra que no la tenga un empleo digno y adecuado a su discapacidad, y por ello queremos que todas las personas con riesgo de exclusión social tengan la misma igualdad de oportunidades y no discriminación", explica su presidenta Patrocinio Matamoros.

Para la asociación muchas personas que han acudido a la entidad han encontrado trabajo. En el año 2016/ 2017 se enviaron a través de Internet 70 curriculum en estos portales, "por ello este curso nos parece muy innovador desde el punto de vista que se forman y se pueden emplear". El curso se desarrollará en la Avenida de los Cameranos en el CID- Zafra- Río Bodión.

Los interesados e interesadas podrán inscribirse en la sede de la asociación: c/ Juan II, nº 7, en el teléfono 924555252 o en el email; aimcoz@aimcoz.es

Sensibilización

AIMCOZ sigue en su línea de actuaciones desarrollando programas de sensibilización con talleres de igualdad de oportunidades y violencia de género en asociaciones de mujeres de la comarca. En Alconera con la Asociación de mujeres Siglo XXI, en Puebla de Sancho Pérez con la Asociación de mujeres Gabino Amaya, Asociación juvenil Alcor Extremadura, Asociación Juvenil BuBo de Medina de las Torres. "Desde nuestra entidad AIMCOZ, queremos que nuestros usuarios reciban un trato digno donde puedan venir siempre que lo necesiten a consultar cualquier duda, o a realizar algún trámite o gestión que puedan necesitar", concluye Matamoros.

La fecha y horario, que será por la mañana, se darán a conocer una vez que se forme el grupo o grupos dependiendo de la demanda.

El curso con practicas no laborales de Redes sociales para personas con discapacidad, tendrá una duración de un mes. Un técnico enseñara cómo navegar por Internet, hacer su propio correo electrónico etc... también dentro de esta formación se elaborará un currículo vitae qe se insertará en los portales de Once, Repsol, Inserta ...

Con este curso inciden en un uno de los objetivos de la asociación; la inserción "Creemos en la importancia de la Inserción laboral de Personas con Discapacidad, a través de los programas de Orientación e Inserción laboral que nos subvenciona la consejería de Sanidad y Políticas sociales y que ha tenido muy buenos resultados en el año 2016 con 58 contrataciones, en empresas ordinarias y CEE. Sabemos que para una persona con discapacidad el trabajo es fundamental para tener calidad de vida, pues las personas con discapacidad, necesitan al igual que cualquier otra que no la tenga un empleo digno y adecuado a su discapacidad, y por ello queremos que todas las personas con riesgo de exclusión social tengan la misma igualdad de oportunidades y no discriminación", exlica su presidenta Patrocinio Matamoros.

Para la asociación muchas personas que han acudido a la entidad han encontrado trabajo. En el año 2016/ 2017 se enviaron a través de Internet 70 curriculum en estos portales, "por ello este curso nos parece muy innovador desde el punto de vista que se forman y se pueden emplear".

El curso se desarrolará en la Avenida de los Cameranos en el CID- Zafra- Río Bodión. Los interesados e interesadas podrán inscribirse en la sede de la asociación: c/ Juan II, nº 7, en el teléfono 924555252 o en el email; aimcoz@aimcoz.es

Sensibilización

AIMCOZ , sigue en su línea de actuaciones desarrollando programas de sensibilización con talleres de igualdad de oportunidades y violencia de género en asociaciones de mujeres de la comarca. En Alconera con la Asociación de mujeres Siglo XXI, en Puebla de Sancho Pérez con la Asociación de mujeres Gabino Amaya, Asociación juvenil Alcor Extremadura, Asociación Juvenil BuBo de Medina de las Torres.

"Desde nuestra entidad AIMCOZ, queremos que nuestros usuarios reciban un trato digno donde puedan venir siempre que lo necesiten a consultar cualquier duda, o a realizar algún trámite o gestión que puedan necesitar", concluye Matamoros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios