El Club de Ajedrez Magic Extremadura ha retomado el programa "Ajedrez saludable"

  • El maestro zafrense Manuel Pérez Candelario es parte del club

El Club de Ajedrez Magic Extremadura ha retomado en el presente mes de febrero su programa "Ajedrez saludable", de envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional en siete centros de mayores de Extremadura, del que m á s de 800 mayores ya se han beneficiado. Este proyecto se lleva a cabo gracias a a colaboració n del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD),y a los centros en los que ya se realizaba este programa (centros de mayores Reyes Huertas y Calvario de Mérida, Pe ña del Cura de Cáceres, Campomayor de Badajoz, Los Santos de Maimona y Herv ás ) se ha incorporado el Centro de Mayores de Don Benito. Es propósito del Magic a través de este programa, promover el envejecimiento activo, incidir en la prevención del deterioro de las funciones cognitivas de los mayores a trav é s del ajedrez – lo que ya se conoce como ajedrez terap é utico- y fomentar el encuentro intergeneracional. El proyecto ‘ Ajedrez saludable ’ , se realizó por primera vez en 2008, y se realiza en dos periodos anuales: de enero a junio y de septiembre a diciembre. La actividad consta de sesiones semanales de ajedrez adaptado a este colectivo, adem á s de exhibiciones y encuentros intergeneracionales en los que participan mayores y jóvenes del club extremeñ o, as í como, con car á cter puntual, jóvenes en riesgo de exclusió n social. La incorporación de los modernos conceptos “envejecimiento activo” y de la “intergeneracionalidad”, permitieron que Magic y SEPAD consiguieran un​ importante galardón en 2011, el Premio Generaciones Unidas , concedido por la Universidad de Granada, la Fundación Cajasol y el lMSERSO .

Esta iniciativa considerada como Buena Práctica por esta última entidad, se ha replicado de la misma forma en centros de mayores de otras Comunidades Autó nomas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes