El XII Festival de la Tapa contará con 34 establecimientos participantes

  • La tapa tendrá un precio de 2 euros

El XII Festival de la Tapa, que se celebrará del 3 al 12 de marzo, contará con la participación de 34 establecimientos.

El certamen se presentó en el Parador de Turismo “Duques de Feria” y permitirá disfrutar de la variedad gastronómica y promocionar los establecimientos de Zafra.

Al acto de presentación asistieron la primera teniente de alcalde, Nieves Peña Leco; la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; otros concejales de la Corporación Municipal; el responsable de Bebidas del Suroeste, Jaime Martínez; la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano y los propietarios de los establecimientos participantes.

Nieves Peña dijo que Zafra es “puntera” a nivel regional en el ámbito de la gastronomía y agradeció a los patrocinadores Mahou, a los participantes con sus tapas, que tienen una extraordinaria calidad, y al Parador de Turismo de Zafra por ceder las instalaciones para este festival.

Además, la edil afirmó que la gastronomía está siendo un potencial importante para el Turismo en Zafra.

La concejala explicó que esta ciudad se caracteriza por tener una gastronomía diversa y está ganando en calidad. Así las cosas acudir a Zafra es poder disfrutar de platos exquisitos por la diversidad y destacó la importancia de unir las fuerzas entre la administración pública y la privada, como los restauradores, para desarrollar este Festival de la Tapa.

Marisol Lozano afirmó que el nivel de las tapas es fabuloso con una participación extraordinaria y con premios para las tres categorías. Por su parte, Jaime Martínez subrayó la importancia de este festival y aseguró, tras observar las tapas, que será un completo éxito.

El XII Festival de la Tapa contará con tres concursos, categoría popular con 34 participantes, especializada con 19 establecimientos y el concurso Mahou con 28 establecimientos.

Los dos primeros concursos tendrán trofeos y diplomas y el concurso mejor tapa Mahou premios en metálico. La tapa tendrá un coste de 2 euros y todas las personas que lo deseen podrán votar aquella que más les guste de 0 a 5 puntos. Los establecimientos deberán sellar el folleto una vez consumida cada tapa y será necesario que, al menos, se participe en 10 ocasiones.

La entrega del folleto con los votos se podrá hacer hasta el día 15 de marzo. La persona que visite y selle en todos los establecimientos, recibirá el distintivo de Tapeador Oficial. Lo que le hará merecedor del carné acreditativo y recibirá 3 vales, cada uno de ellos equivalentes a una tapa + consumición para el siguiente Festival, en este caso, para el de 2018.

Los votantes del concurso popular participaran en un sorteo de dos cenas por valor de 100 euros cada una.

Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Zafra, la Oficina de Turismo y cuenta con el patrocinio de Mahou y la colaboración de los establecimientos participantes.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes