Borrar
Espacio en el que se situará el gimnasio de Germán Cid
Más de un millón se euros se invertirán hasta 2020 en obras en centros escolares

Más de un millón se euros se invertirán hasta 2020 en obras en centros escolares

En concreto se invertirá en mejoras 1.820.200, 88 euros en los dos institutos, CEPA Antonio Machado y en los colegios Manuel Marín y Germán Cid

Irina Cortés

Miércoles, 1 de febrero 2017, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zafra ha anunciado que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura invertirá 1.820.000 euros en mejoras en los centros escolares de la localidad.

El alcalde de Zafra; José Carlos Contreras, la teniente de alcalde; Nieves Peña y el concejal de Educación Ramón María Ramos han notificado algunas de las mejores que se realizarán en los colegios e institutos de Zafra.

Ramos ha expresado que con estas mejoras Zafra se sitúa a la vanguardia en cuanto a mejoras en el terreno de los centros y Nieves Peña destacó que los proyectos se han realizado con los centros educativos.

Además del millón de euros que se va a destinar a la construcción del nuevo Centro de educación de adultos Antonio Machado gracias al Plan de Infraestructuras, se realizaron distintas reuniones para transmitir a la consejería algunas de las peticiones que tenían los centro escolares que han sido aceptadas según informa el consistorio, y que suman 820.200,88 euros más de inversión.

En el instituto Cristo del Rosario se adecuarán los aseos y mejorará el aula de mecanizados, se hará un cambio de caldera y mejora en la calefacción con un presupuesto de 34.597,58 euros.

En el colegio Manuel Marín con unos 130.000 euros se sustituirán las ventanas, ampliar el vallado del patio y se ampliará el porche. En el instituto Suárez de Figueroa con una inversión de 260.000 euros se sustituirán las cubiertas del edificio A y los canalones del centro, también habrá un cambio parcial en la carpintería del edificio.

En el colegio Germán Cid se construirá un gimnasio con una partida de 395.603,03 euros, además se cambiarán persianas, reformarán lavabos ...

José Carlos Contreras se ha mostrado satisfecho por la noticia y el número inversiones que se realizarán "Ahora vamos a trabajar para que estas obras se realicen cuento antes", explicó ya que con el Plan de Infraestructuras Educativas las actuaciones pueden realizarse desde los años 2016 a 2020.

El director de Germán Cid se ha mostrado muy satisfecho con la noticia "desde el año 2001 llevamos reclamando la creación del nuevo gimnasio, también de la mejora en el techo, creemos que las obras van a realizarse pronto y eso deseamos", explicó el director Casimiro Real.

Los técnicos de la Junta de Extremadura han acudido ya a los centros y en algunos casos se han pedido ya las licencias de obra.

En cuanto al CEPA Antonio Machado se espera que las obras comiencen en 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios