Zafra Solidaria declarada de Utilidad Pública
/ Cedida

Zafra Solidaria declarada de Utilidad Pública

  • Además de ser un reconocimiento social de la labor de la entidad, le da posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales.

La ONG Zafra Solidaria ha sido declarada como de utilidad pública por el Ministerio del Interior tras el proceso que inició la ONG para obtener esta denominación.

"Estamos muy contentos porque esto nos permitirá seguir avanzando y llegar a más sitios y con más fondos", explica Nanda Sánchez, presidenta de Zafra Solidaria. "La declaración de Utilidad Pública, viene a suponer, además de un reconocimiento social de la labor de la entidad, la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales y la capacidad de utilizar la mención "declarada de Utilidad Pública. Cáritas o Cruz Roja también ostentan esta declaración por lo que supone un orgullo para nosotros" "Para poder obtener esta declaración la entidad hemos tenido que demostrar su eficacia, su transparencia y sus buenas prácticas mediante la aportación de documentación y memorias"

Las asociaciones declaradas de utilidad pública tendrán los siguientes derechos: Usar la mención "Declarada de Utilidad Pública" en toda clase de documentos, disfrutar de las exenciones y beneficios fiscales y disfrutar de beneficios económicos y asistencia jurídica gratuita.

Desde Zafra Solidaria esperan que con este reconocimiento puedan acceder a distintas ayudas e incentive las donaciones.

Eso es así porque una ventaja es la desgravación fiscal que pueden disfrutar los donantes a entidades de Utilidad Pública.También a que se pueda acceder a muchas ayudas que sólo se conceden a organizaciones que cumplen este requisito.

Para los donantes particulares también puede ser un aliciente.

Para que una asociación sea reconocida las actividades de la asociación no deben ser solo para los socios, sino para el resto de la comunidad. Dicho de otra manera, la administración pública garantiza que es de “Utilidad Pública"

Para Nanda Sánchez este reconocimiento es muy importante "Hace un año fuimos a pedir una ayuda y nos pidieron la utilidad, en ese momento no sabíamos ni lo que era y desde entonces hemos trabajado para conseguirla. En Extremadura, en el 2016, somos la única asociación a la que se le ha concedido, por lo que estamos muy orgullosos y esperamos poder acceder a grandes ayudas para seguir avanzando"

Zafra Solidaria está formada por cerca de 500 voluntarios y atienden a 120 usuarios. Su próxima actividad serán las Migas Solidarias el próximo 4 de febrero.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes