Borrar
Pasada edición de la Feria del Queso Artesano

Semana Santa, gastronomía y museos, la apuesta de Zafra para Fitur

Zafra volverá a pedir que su Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Regional

Irina Cortés

Lunes, 16 de enero 2017, 10:26

El próximo 19 de enero a las 13.00h será la presentación de la localidad de Zafra en la Feria Internacional del Turismo.

El Ayuntamiento de Zafra ha optado por incidir en tres temas de la amplia oferta turística de la localidad; La Semana Santa, las ferias gastronómicas y la oferta en museos destacando el Museo de Santa Clara, que cumple 10 años, y el Museo de la Medicina.

Para hablar de la Semana Santa se contará con la presencia de Francisco Javier Apolo, presidente de la Junta Superior de Cofradías que detallará las características de la Semana Santa zafrense desde el punto de vista de las cofradías.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, explicó que el Ayuntamiento y la Junta Superior de Cofradías han iniciado nuevamente el expediente para volver a solicitar la petición de la declaración de Interés Turístico Regional a la Junta de Extremadura.

"Si no la conceden este año la volveremos a pedir ya que nuestra Semana Santa lo merece", expresó el edil.

Rosa Monreal, concejala de Turismo, detallará en Fitur las ferias gastronómicas que ha desarrollado el equipo de gobierno y que incluyen; Zafra Gastronómica en la Feria de la Primavera y las Ferias del Marisco, Cerdo Ibérico y Queso que se han celebrado por primera vez en el último año.

Además, se detallará la oferta cultural con dos grandes museos; el Museo de Santa Clara que este enero cumple una década de servicio y el Museo de la Medicina que se inauguró el pasado año.

En la mesa de presentación de la oferta turística de Zafra, se situará también Francisco Martín, director general de Turismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Semana Santa, gastronomía y museos, la apuesta de Zafra para Fitur

Semana Santa, gastronomía y museos, la apuesta de Zafra para Fitur