Ambiente familiar en el Merkajoven navideño
En total han participado 42 artesanos desde las 12.00h hasta las 21.00h
Irina Cortés
Jueves, 29 de diciembre 2016, 16:48
Durante toda la jornada de hoy, 29 de diciembre, se está desarrollando el Merkajoven de Navidad.
Alicia Berciano, presidenta del Consejo de la Juventud se mostró satisfecha por la acogida de la ciudadanía.
"En esta edición contamos con más artesanos, en total 42 venidos desde distintos puntos de la región ", explicó
Además de comerciantes y artesanos distintas asociaciones de la localidad han estado en la plaza de España para recaudar fondos para sus asociaciones o repartir información sobre las mismas. Entre ellas están la Asociación Protectora de Animales y Plantas Refugio de Brown, Amigos del Pueblo Saharaui, Corima, Anima Zafra, Feafes o Arfaz
También han participado alumnos del instituto Cristo del Rosario para recaudar fondos para su viaje a Roma.
Para los más pequeños se han realizado talleres de decoración navideña con materiales reciclados o globoflexia, tanto por la mañana como por la tarde.
Los sonidos de percusión de Agaxatuka fueron los encargados de dinamizar el ambiente, acompañados por Aprotuka, taller de percusión con miembros de Plena Inclusión Zafra.
A las 18.30h está prevista la actuación del grupo de rock, Derrape.
El Merkajoven se celebra hasta las 21.00h de la noche en la Plaza España y comparte el espacio con las atracciones infantiles y la pista de patinaje.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.