Presentación literaria
Presentación literaria / I.R

Queda la muerte, de María Blázquez presentada en Zafra

  • Fue el pasado 15 de diciembre en el Parador de Turismo

El jueves 15 de diciembre se presentó en Zafra la novela de María Blázquez "Queda la Muerte"

El acto tuvo lugar en el Parador de Turismo y contó con la presencia de la autora y un buen número de lectores.

La narrativa de esta autora es de notable profundidad lírica y se han destacado la fuerza de las imágenes literarias que consigue crear.

Su trayectoria incluye la publicación de 6 obras, 4 de ellas novelas. En su poesía se observa la tendencia a la metapoesía y la constante búsqueda de la emoción.

En Queda la Muerte, Ada despierta sin saber dónde está, en qué estado se encuentra ni cuánto tiempo ha permanecido sumida en un profundo letargo. A partir de ahí, tendrá que enfrentarse a una realidad que no hubiera imaginado ni en sus peores pesadillas. Pero Ada no se rendirá, escapará de la propia historia para luchar contra ese destino.

"Vivos y muertos convivimos en un ciclo inmutable, una espiral de inconsciencia, de mirar para otro lado, porque no queremos descubrir a cuál de los dos grupos pertenecemos. No se trata de una lectura fácil y su trama es compleja", explicó la autora pacense.

Aseguró que tiene una cercanía notable con Zafra y sus gentes y por eso suele presentar sus obras en nuestra ciudad "Además, tengo aquí gente muy querida"

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes