Borrar
Belén Napolitano
La alimentación en la Extremadura de la Edad Moderna

La alimentación en la Extremadura de la Edad Moderna

Forma parte de la actividad "Navidad 2016 en el Museo", del Museo Santa Clara

Redacción HOY Zafra

Viernes, 16 de diciembre 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, viernes 16 de diciembre, a las 20:00 h se celebra en el salón-Capilla del Parador Duques de Feria la conferencia "Alimentación, cocina y cultura material en la Extremadura de la Edad Moderna", a cargo de Rafael Caso Amador, cronista oficial de Fregenal de la Sierra y autor de numerosos artículos en la Revista de estudios extremeños.

En esta conferencia se conocerá con más detalle parte de la cocina y gastronomía de Extremadura, tras la Edad Media y entre los siglos XV y hasta fines del XVIII

Rafael Caso Amador es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia General por la Universidad de Sevilla, en 1986, con la memoria de licenciatura 'Población y sociedad de Fregenal de la Sierra (siglos XVI a XIX)'.

Navidad 2016 en el Museo

Otras actividades que tendrán lugar en el museo son el Certamen de Villancicos organizado por el grupo de Coros y Danzas El Castellar. La cita será el sábado 17 de diciembre, a las 20:00 h en la Iglesia conventual de Santa Clara.

Y desde el pasado martes 13 de diciembre, y hasta el 8 de enero, se podrá disfrutar en la Galería alta del Belén Napolitano realizado por Raúl Veroz González.

Aquellos que deseen visitarlo podrán hacerlo en el horario del museo. Es decir, de martes a domingo de 11:00-14:00h y 17:30-19:00h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios