Borrar

Abierto el plazo para las "Escuelas Profesionales"

Las solicitudes se entregarán en el centro de empleo o el Ayuntamiento desde el 1 de diciembre al día 9.

Irina Cortés

Jueves, 1 de diciembre 2016, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A finales de diciembre, se estima que el próximo día 27, se inaugurará una nueva edición de los programas @predizext que pasan a llamarse Escuelas profesionales. Consistirá en formación tanto práctica como teórica y podrán disfrutarla 30 personas de una edad comprendida entre los 18 a los 64 años.

Los proyectos del programa de Escuelas Profesionales estarán divididos en dos etapas: una de formación teórico- práctica en la que el alumnado estará contratado por la entidad promotora mediante la modalidad del contrato para la formación y el aprendizaje.

Y una segunda etapa de prácticas no laborales en empresas, con una duración de 2 meses, y una jornada de entre 5 y 7 horas diarias, durante las cuales los alumnos no estarán contratados.

En Zafra, el programa lo pone en marcha el Ayuntamiento de Zafra y las especialidades formativas serán; Electricidad (nivel I y II) con 15 alumnos y Albañilería (nivel I y II) con otros 15 alumnos.

Los destinatarios de este programa son aquellas personas desempleadas mayores de 18 años e inscritas en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Tendrán preferencia los y las desempleadas cuyo itinerario personalizado de inserción se le recomiende la participación en este tipo de proyectos.

Los grupos preferentes son; jóvenes menores de 30 años sin cualificación, con preferencia los inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, mujeres desempleadas, personas con diversidad funcional y mujeres victimas de violencia de género.

El modelo de solicitud puede encontrarse en la página web del consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios