Borrar
La campaña Oportunidades recala en Zafra del 13 al 16 de diciembre

La campaña Oportunidades recala en Zafra del 13 al 16 de diciembre

Una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases

Irina Cortés

Martes, 29 de noviembre 2016, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Zafra; José Carlos Contreras, Manuel Antonio Díaz; diputado de Promedio y Laura Ramos, responsable de márketing de Ecoembes para Extremadura han presentado en rueda de prensa la campaña Oportunidades.

Se desarrollará en la ciudad desde el 13 al 16 de diciembre en la Plaza de España en horario de mañana, concretamente de 10.00h a 14.00h.

La campaña "Oportunidades" tiene como objetivo la concienciación de los ciudadanos sobre la importancia de la correcta separación de residuos domésticos para el cuidado del medioambiente.

Las acciones englobadas bajo el lema "Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo recicla nadie" se dispondrán en la Plaza de España, explicó Laura Ramos.

"Habrá un expositor donde resolver dudas y aprender a reciclar de forma correcta, también un photocall y atrezo para poder realizar fotos, se harán fotografías con una cámara polaroid por lo que los ciudadanos podrán llevarse la imagen de recuerdo"

También habrá un punto wifi gratuito para que se puedan subir las imágenes a redes sociales con la etiqueta de la campaña #OportunidadPromedio

Ecoembes es una organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclado. Ramos ha señalado que en 2015 se llegó a la tasa de reciclaje de envases del 75%, "colocándonos así a la cabeza de los países de Europa".

Manuel Antonio Díaz; diputado de Promedio ha informado que la campaña se llevará a cabo en los municipios de Promedio; Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros y Zafra e informado que éste es un consorcio entre municipios de menos de 20.000 habitantes y la Diputación de Badajoz para la gestión de residuos y ciclo del agua.

"Reciclar más y mejor es necesario, para el Medio Ambiente y también para el ahorro e ingresos económicos. Alrededor del 40% de los materiales recogidos del contenedor amarillo no está bien depositado, lo que repercute en el bolsillo, ya que Ecoembes aplica unos descuentos. El año pasado ascendieron a 108.000 euros, una cantidad que dejó de ingresar el consorcio público de la Diputación de Badajoz y que habría servido, por ejemplo, para la compra de un vehículo para el transporte de residuos", informó

Desde Promedio se estima que en este año 2016 se aumentará el número de material reciclado; un 11% en envases ligeros y un 10% más en papel y cartel

El alcalde de Zafra agradeció a Ecoembes y Promedio la campaña Oportunidades y se ofreció a seguir colaborando en éstas y otras ocasiones para concienciar a la ciudadanía de un correcto reciclado y así descender el número de envases impropios, aquellos que no se han reciclado correctamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios