Borrar
Adrián Rodríguez lee su narración
Se presentan 141 trabajos a los IX Premios del Concurso de Narrativa y Creación Audiovisual “Dulce Chacón”

Se presentan 141 trabajos a los IX Premios del Concurso de Narrativa y Creación Audiovisual “Dulce Chacón”

Irene Pachón, David Molano y Adriana Sánchez fueron los premiados con mención especial a Adrián Rodríguez.

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Narrativa y Creación Audiovisual, enmarcados en la IX Semana de la Literatura y en los actos por la XI Edición del premios de narrativa española Dulce Chacón.

El Ayuntamiento de Zafra entregó los premios en el Espacio para la Creación Joven en las modalidades de creación audivisual y literaria, quedando ésta primera desierta. Estrella Claver, directora de la Biblioteca Municipal Antonio Salazar fue la encargada de presentar el acto.

En la modalidad literaria, se cuenta con tres categorías; cuentos ilustrados, cuentos ilustrados para alumnos con necesidades especiales y cuentos cortos. En total se han presentado 141 trabajos.

En la categoría de Cuentos Ilustrados, la premiada fue Irene Pachón Ruiz, con el trabajo Nuestros amigos los elefantes. En la categoría de Cuentos Ilustrados para alumnos con Necesidades Especiales, el cuento premiado fue, Sami también juega, su autor es David Molano Fernández; y para finalizar en la modalidad de Cuentos Cortos la premiada fue Adriana Sánchez Vaquero con el trabajo titulado Sopa de esperanza .

También, se realizó una mención especial para Adrián Rodríguez Gallardo con El árbol de Sofía.

Al acto de entrega acudieron distintos concejales de los grupos municipales.

Rosa Monreal, concejala de Cultura se mostro satisfecha por el alto número de participantes y por la creatividad que destilaban las narraciones.

El fin del evento estuvo amenizada por el profesorado y alumnado de la Escuela Municipal de Música. Finalmente, el grupo local Mordaza no puso actuar por motivos personales de uno de los integrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios