Borrar

El Plan de Empleo social crea 23 nuevos puestos de trabajo

Las contrataciones se realizarán por un periodo de 6 meses, a jornada completa, con personas en situación de exclusión o riesgo de exclusión social

Irina Cortés

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consistorio va a contar con una subvención de 274.000 euros en el Plan de Empleo Social con el que se crearán 23 puestos de trabajo para personas paradas de larga duración, en situación de exclusión o de riesgo social.

Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, en la que los aspirantes deberán presentar toda la documentación necesaria se dirigirán al Presidente de la Corporación y se presentarán en la Oficina de Industria, para su posterior traslado al Registro General (Secretaría) desde el 28 de Noviembre y el 2 de Diciembre, ambos incluidos.

Será requisito de los aspirantes encontrarse empadronado en el municipio.

Terminado el plazo de presentación de instancias, se aprobarán las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, que se hará pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, concediéndose un plazo de dos días para las reclamaciones.

El proceso continuará con la selección de los trabajadores que se realizará por una Comisión de Selección y que valorará aspectos como ingresos, situación personal, tiempo en desempleo, prueba de adecuación al puesto...

Los puestos de trabajo ofertados son: 5 puestos de peones de limpieza viaria, 4 puestos de peones de parques y jardines, 4 puestos de peones de mantenimiento, un puesto de peón pintor,1 puesto de asistente de Intervención, 3 puestos de peones de obras, 2 puestos de ayudantes/conserjes oficina de turismo, 1 puesto de ayudante/conserje polivalente, 1 puesto de asistente de Secretaría y un 1 puesto de peón para señalización vial.

Las contrataciones se realizarán por un periodo de 6 meses, a jornada completa, será para personas en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, entendiendo por éstas, personas desempleadas de larga duración, que no sean beneficiarias de prestaciones o subsidios por desempleo, excepto de la Renta Básica Extremeña, que sí podrán optar.

Las contrataciones se financian íntegramente con la subvención concedida al Ayuntamiento de Zafra y firmado entre la Junta de Extremadura y la diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios