Borrar
Marcha "No hagas trato con el maltrato"
Alrededor de 1.000 escolares marchan en repulsa a la Violencia contra la Mujer

Alrededor de 1.000 escolares marchan en repulsa a la Violencia contra la Mujer

Han participado todos los centros educativos de la ciudad

Irina Cortés

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El miércoles, 23 de noviembre a las 12.00h ha comenzado la marcha-protesta de los centros educativos de Zafra con el lema No hagas trato con el maltrato! Entre 900 y 1.000 escolares han participado en este acto a propuesta de la Concejalía de Educación.

Ramón María Ramos, concejal de Educación, agradeció a todos los centros escolares su participación, también la implicación de los colectivos de Zafra y la colaboración de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Río Bodión.

La marcha salió de la Plaza de España a las 12:00 horas continuando por la calle Sevilla y llegando a su fin en la Plaza Grande.

A partir de las 12.30h los alumnos y alumnas leyeron distintos textos reivindicativos para intentar concienciar a todos y todas, jóvenes y mayores, de la importancia de una igualdad efectiva entre sexos y la lacra social que la violencia machista representa.

"Hoy es ese día en el que debemos recordar cosas evidentes que se nos olvidan a veces", exclamó una alumna.

"Vosotros hombres, no os quedéis mirando, luchad contra esos animales que se dicen hombres pero maltratan o asesinan a sus mujeres. No os quedéis parados, no miréis a otro lado.

Vosotras mujeres, no consintáis que os traten como a inferiores. No sóis menos que ningún hombre..."

Fueron algunas de las palabras que leyeron sobre el escenario los alumnos y alumnas de Zafra. Para finalizar el acto los presenten pudieron disfrutar del grupo local de música pop: La Virtud de Orfeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios