Borrar

Programación de actos por el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

El Ayuntamiento de Zafra ha anunciado las distintas actividades del programa contra la violencia de género que tendrán lugar del 23 al 30 de noviembre

Redacción HOY Zafra

Martes, 22 de noviembre 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, señaló que desde el Ayuntamiento creen necesario sumarse a esta causa ya que no sólo afecta a las mujeres, sino que perjudica a sus familias y a la sociedad. Por ello como cada 25 de noviembre, reivindican la violencia de género, que puede ser física, sexual, económica o psicológica.

Las actividades comenzarán el próximo miércoles 23 de noviembre con una marcha protesta de los centros de educación de Zafra con el lema No hagas trato con el maltrato. La marcha saldrá de la Plaza de España a las 12:00 horas continuando por la calle Sevilla y llegando a su fin en la Plaza Grande donde los jóvenes leerán una serie de textos reivindicativos y habrá un concierto.

El jueves 24 tendrá lugar una charla coloquio sobre la violencia de género entre los jóvenes y la prevención en redes sociales en Radio Emisur a las 17:00 horas.

El viernes 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, se hará la lectura del manifiesto institucional en el Patio del Ayuntamiento, así como un acto simbólico en recuerdo de las víctimas. Además habrá una exposición de los textos leídos en la marcha y una suelta de globos con los nombres de las víctimas.

El miércoles 30, en el Hogar de Mayores, se celebrará un taller para la sensibilización de la violencia de género en la tercera edad, organizada por la Concejalía de Igualdad junto a la Fundación Ágora.

Durante los días 21 hasta el 30, en la Casa de la Cultura, se harán lecturas de textos críticos de mujeres periodistas como Almudena Grandes y Rosa Montero, entre otras, además del montaje de lazo gigante donde la ciudadanía podrá colgar mensajes y símbolos de rechazo a la violencia machista.

Por último María del Carmen Cabello ha presentado los carteles que promocionarán esta iniciativa. El cartel elaborado por la Concejalía, del licenciado en Bellas Artes Manuel González, tiene como lema Por el respeto, por la igualdad, por la vida. Por su parte el cartel elaborado por Instituto de la Mujer de Extremadura, tiene el eslogan Eres libre. #EmpiezaAVivir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios