Borrar
Detenidos dos vecinos de Zafra por presunto fraude de “vaciado de  tarjeta”

Detenidos dos vecinos de Zafra por presunto fraude de “vaciado de tarjeta”

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “CUPIO“, detuvo a dos vecinos de Zafra como presuntos autores de un delito de estafa.

Redacción HOY Zafra

Martes, 22 de noviembre 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Operación se inició tras las denuncias de diferentes vecinos de Navalvillar de Pela, Zafra y Azuaga, quienes sufrieron cargos fraudulentos a sus cuentas bancarias por valor de unos 15.000 euros.

Con el desarrollo de la investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena, averiguó que el presunto entramado fraudulento que se estaría llevado a cabo desde un establecimiento ubicado en Zafra.

El método empleado se denomina vaciado de las tarjeta, donde los clientes al realizar los pagos con sus tarjetas de crédito, la perdían de vista, lo que aprovechaban los ahora detenidos para efectuarles en menos de un minuto diferentes cargos fraudulentos de 800 a 1000 euros cada uno.

Una de las recientes víctimas, un vecino de Azuaga, denunció la estafa que le realizaron desde el citado establecimiento. En este caso el entramado no pudo sacar más beneficios, al bloquear la entidad bancaria la tarjeta tras registrar en la misma diferentes intentos infructuosos de cobros fraudulentos. En la mayor parte de las ocasiones la víctima que no se percata de la estafa hasta que no verificaban sus movimientos bancarios.

Con las suficientes pruebas incriminatorias, este pasado 16 de noviembre, la Guardia Civil detuvo a la propietaria y un empleado del establecimiento, como presuntos autores de los hechos delictivos.

La Guardia Civil no descarta la existencia de otras victimas que aun no han denunciado, recordando que para evitar estafas producidas con la tarjeta de crédito debemos de tener en cuenta.:

- En ningún momento debemos de perder de vista la tarjeta de crédito cuando realizamos pagos con ella.

-No marcar las claves a la vista de terceros.

-Al realizar pagos con tarjetas el TPV (terminal punto de venta) debe de estar a la vista del cliente.

- Consultar con tu banco si tienen la opción de alerta por SMS, al realizar compras o retiro en efectivo.

Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios